Dramaturgia uruguaya y aulas virtuales

Sitio dramaturgiauruguaya.uy y proyecto Aulas virtuales

Dramaturgia uruguaya

Iniciado en 2008, el sitio web Dramaturgia uruguaya es un espacio dedicado a la divulgación de obras de autores/as nacionales. Contiene cientos de obras completas disponibles para su descarga gratuita, así como biografías y reseñas de sus respectivos/as dramaturgos y dramaturgas.

Los textos son de fácil acceso y se pueden descargar sin costo.

A partir de noviembre se incorporan tres nuevas categorías artísticas: danza, circo y títeres, y ensayos. Para cada una de ellas se habilita la publicación de trabajos de investigación y creación sobre las artes escénicas uruguayas (danza, teatro, circo, títeres), contribuyendo a profundizar el vínculo con la academia y a generar un nuevo espacio para la difusión e intercambio. 

Al igual que para la categoría teatro, los y las realizadores de danza, circo y títeres, y ensayos pueden generar un perfil con una reseña profesional, el detalle de su trabajo artístico (mínimo dos obras estrenadas) y forma de contacto. 

En cuanto a las obras, cada una contará con un guion dramatúrgico y/o un texto del proceso de creación o investigación, ficha técnica, un archivo multimedia (resumen o versión completa de la obra).

Para la categoría ensayo, los textos que se publiquen requerirán del aval de la institución en que se haya realizado la investigación. 

Por consultas comunicarse al 29164371 o inae@mec.gub.uy

Aulas virtuales

El sitio desarrolla además el proyecto Aulas Virtuales, accesibles a participantes de todo el territorio nacional:

  • 2009 - Aula Virtual sobre teatro para niños en el aula.
     
  • 2010 - Aula Virtual sobre Florencio Sánchez para el aula.
     
  • 2011- Aula Virtual sobre tres dramaturgos uruguayos contemporáneos que se encuentran en los programas de Literatura de educación secundaria.
     
  • 2012 - Re-edición de Aula Virtual sobre dramaturgos uruguayos contemporáneos que se encuentran en los programas de Literatura de educación secundaria.
    Aula Virtual sobre procesos de creación y danza, dictada por Federica Folco.

Etiquetas