Skip to main

Suscripción a boletín

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2018

Encuentro con Ricardo Monti (ARG)
Miércoles 16 de mayo de 2018

Encuentro con Ricardo Monti (ARG)

Uno de los dramaturgos más importantes de habla hispana y maestro de varios autores, visitará el Instituto Nacional de Artes Escénicas, para llevar adelante un diálogo coordinado por Roger Mirza.

Este encuentro está dirigido a dramaturgos, docentes y estudiantes. Tendrá lugar el próximo jueves 31 de mayo 14.30 a 16.00 horas, en la sede del Instituto Nacional de Artes Escénicas (Zabala 1480 esquina Cerrito).

 

La actividad es gratuita, y no requiere inscripción previa.

 

Ricardo Monti 

Nació en Buenos Aires el 2 de junio de 1944. Es escritor, uno de los dramaturgos más importantes de habla hispana y maestro de autores. Escribió 12 obras de teatro -publicadas por diversas editoriales y reunidas en 3 tomos de Teatro Completo por Corregidor- que fueron traducidas al inglés, alemán, francés y portugués y citadas en numerosas publicaciones bibliográficas de referencia. También escribió guiones para cine y televisión. Sus piezas teatrales fueron puestas en escena por directores de la talla de Jaime Kogan, Mónica Viñao, Villanueva Cosse, Emilio Schejtman o Rubén Szuchmacher y representadas en numerosas oportunidades en distintas ciudades de Argentina y países de América Latina, Estados Unidos y Europa. “Marathon” y “La oscuridad de la razón” también tuvieron versiones de ópera que se estrenaron en el Teatro Colón con música de Pompeyo Camps. Fue distinguido con 20 premios entre los que se encuentran el Primer Premio Nacional, Gran Premio de Honor de Argentores, ACE, María Guerrero, Florencio Sánchez, Sixto Pondal Ríos, Arniches (España), Konex y otros cuatro Argentores. Desarrolló un método propio para la enseñanza de la dramaturgia basado en la escritura desde las imágenes internas, también conocido bajo el nombre de ‘la imagen generadora’, que trasmitió a los alumnos de sus talleres desde principios de los años 70. En sus clases se formaron los principales autores teatrales de la escena argentina, como Enrique Papatin, Adriana Tursi, Ariel Gurevich, Lala Altschuler, Diego Faturos, Ana Caballero, Diego Ferrando, Pedro Gundesen,  Mauricio Kartún, Javier Daulte, Eduardo Rovner, Daniel Dalmaroni, Alejandro Tantanian, y Jorge Huertas, consagrados y continuadores de su legado pedagógico, María Marull, Bernarda Pagés (novela), Mónica Salerno, Gabriela Charosky Grünberg (narrativa),  Mariana Mazover, y Gabriela Romeo en la actualidad, entre muchos otros.

Publicó su primera novela, La Creación, en noviembre de 2017, que va por segunda edición.

 

LINKS

Página Web: www.RicardoMonti.com | Facebook: https://www.facebook.com/ricardomonti.ar/

 

Ricardo Monti

 
Dirección Nacional de Cultura