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1er Concurso Departamental de Fotografia
Miércoles 23 de agosto de 2017

1er Concurso Departamental de Fotografia

Taller_Fotografia_Maldonado

 

Con el objetivo de incentivar a jóvenes a plasmar mediante una fotografía algunos de los aspectos de su Centro Educativo, sus objetivos y su significado, se convoca al PRIMER CONCURSO DEPARTAMENTAL DE FOTOGRAFÍA: "La Vida en mi centro educativo".

Bases: 

1- Podrán participar todos los estudiantes que concurran a educación media pública (liceos, UTU, Escuelas Agrarias, CECAP, CEC), de las localidades cercanas a Centros MEC (Punta Del Este, Maldonado, La Barra, Piriápolis, Pan de Azúcar, Gregorio Aznárez).

2- En la fotografía deberán plasmar una mirada del participante sobre un día de la semana en su centro de estudios, captando la cotidianeidad del mismo.

3- Todas las fotografías presentadas deben de ser de autoría del participante y no haber sido publicadas anteriormente en ningún sitio web (incluido redes sociales) o medio impreso, ni haber sido premiadas en otro concurso.

4- Cada estudiante podrá presentar hasta dos fotografías.

5- Todas las fotografías participantes deberán presentarse en formato digital (formato jpg o jpeg) via correo electrónico al email: concursocentrosmecmaldonado@gmail.com

El nombre de los archivos de imagen debe ser el número de Cédula de Identidad del participante, incluyendo el digito verificador, sin puntos ni guiones. En caso de presentar dos fotografías, seguido al número de cédula colocar entre paréntesis (1) y (2) según corresponda.

6- Junto con la fotografía se debe adjuntar un archivo de texto (en formato doc, docx u odt), cuyo nombre sea el número de cédula del participante y que contenga los siguientes datos obligatorios.

  • Título de las fotografías.
  • Nombre completo del autor
  • Fecha de Nacimiento
  • Institución y grupo al que concurre
  • Domicilio
  • Numero de teléfono
  • Nombre de los docentes que acompañarán al grupo durante el viaje, en caso de ganar (uno cada diez estudiantes)
  • Breve explicación de por qué se eligieron esas fotografías, de por qué son representativas en un día en su centro educativo
7- La fecha límite de entrega de las fotograías es el Viernes 29 de Setiembre de 2017 a las 23:59 hs, sin excepciones.
 
8- Las fotografías serán evaluadas por un jurado de tres miembros elegidos por el equipo de Centros MEC Maldonado.
 
9- Los resultados se darán a conocer el 13 de Octubre de 2017 y serán publicados en las diferentes fanpages de los Centros MEC de Maldonado en Facebook.
 
10- Criterios de evalucación: que la foto sea representativa de la consigna establecida. Se prestará especial atención a la creatividad, originalidad y el mensaje transmitido por la misma.
 
11- El premio consistirá en una excursión para el grupo al qe pertenece el participante. El mismo será un viaje didáctivo y cultural por el día, que incluya un tour turístico, almuerzo en espacio recreativo (no incluido) y la asistencia a un espectáculo cultural.
 
12- Las menciones especiales (15) y la fotografía ganadora (1) participarán de una exposición itinerante, que recorrerá los Centros MEC e instituciones educativas del departamento durante el próximo año 2018.
 
13- Los aspectos no previstos por la convocatoria serán resueltos por el jurado del concurso.

Aclaración:
 
La foto que resulte ganadora, así como las quince fotografías que obtengan mención y que serán parte de la muestra, deberán presentar firma de la o las personas cuyas imágenes sean claramente identificables en las mismas, consintiendo la exposición en dichas fotos.
En caso de tratarse de menores de edad, se deberá presentar autorización de los adultos responsables.
La sola presentación al concurso implica el conocimiento y la plena aceptación de la totalidad de las disposiciones de las presentes bases.
 

 
Sitios de interés
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